LICENCIAS ARSIMRACING

SISTEMA DE LICENCIAS

En la comunidad de Argentina Simracing utilizamos un sistema de licencias acorde al nivel y a la carrera formativa de cada unos de nuestros simracers. Están ordenados de menor a mayor nivel y calidad conductiva donde el simracer podrá demostrar su capacidad de mejoramiento formativo para ir promocionando los ascensos de licencias. A su vez, cada licencia tiene su categorías asignadas y elegidas con criterios para el nivel conductivo del simracer. Consideramos tambien, que nuestros simracers, deben ser capaces de dominar los vehiculos de traccion trasera y delantera, es por ello que existe 2 categorias por licencia.

Licencia Bronce

Los pilotos de la Bronce corren en las categorías de TC Pista (tracción trasera) y el Turismo Fiat Santafesino (tracción delantera), ambos en la plataforma Simu TC v3.

Licencia Light

Los pilotos de la Light corren en las categorías de Copa Montana (tracción trasera) y la Copa Lancer (tracción delantera), ambos en la plataforma Automobilista.

Licencia Pro

Los pilotos de la Pro corren en las categorías de Fórmula 3 (tracción trasera) y el Copa Petrobras de Marcas (tracción delantera), ambos en la plataforma Automobilista.

Campeonato de Endurance

El campeonato de Endurance es un campeonato anual de licencia libre, es decir, cualquier piloto de cualquier licencia puede participar. La categoría que agrupa en esta disciplina es el Metalmoro MR18 en la plataforma Automobilista y las carreras obviamente son de larga duración.

Formatos y reglamentos de carrera

Los formatos y los reglamentos de carreras son específicos para cada categoría de cada licencia. Estos son definidos y establecidos antes del inicio de cada campeonato. Estos pueden contener fechas especiales con su reglamento propio, carreras con desgaste x2 de neumáticos, puntaje y medio en la ultima fecha, etc.  


Dias y horarios

Estos pueden variar en los cambios de temporada cuando un campeonato termina y empieza otro. En las 3 licencias los campeonatos comienzan en las misma semana de carreras y se van alternando con categorías de tracción delantera y tracción trasera. Es decir una semana es de tracción delantera y la otra tracción trasera, así para todas las licencias.